Después de la victoria del sábado ante El Salvador, el seleccionado argentino juega este martes a las 21 su segundo amistoso de la gira por Estados Unidos. Esta vez será ante Ecuador, un rival más exigente que será una prueba más seria para el equipo de Gerardo Martino rumbo a la Copa América de Chile, que se jugará entre el 11 de junio y 4 de julio. Y pensando en la formación albiceleste, es casi un hecho que Lionel Messi y Maxi Rodríguez se quedarán otra vez afuera.

"Hay más opciones de que Messi no juegue. Hoy se sintió mejor, pero definiremos todo en las primeras horas de mañana. Todavía siente molestias. Igual no estamos para descartarlo totalmente", manifestó Martino en conferencia de prensa en el hotel Hilton Meadowlands de Nueva Jersey, en Estados Unidos, de cara al partido de esta noche en el estadio MetLife.

El Tata extendió este análisis a Maxi Rodríguez, que siente una molestia muscular en uno de sus aductores. "Vemos que no hay necesidades de correr riesgos, ni con él ni con ningún otro. No se pueden correr riesgos porque la situación no lo amerita. Ahora, si el jugador se siente bien y manifiesta evolución, no hay motivo para no tenerlo en cuenta", señaló el Tata.

Sobre la situación de Messi, el DT argentino manifestó que “no hay misterios, es un dolor por un traumatismo que tuvo en el partido con Real Madrid; con zapatillas anda bien, pero le duele cuando se calza los botines”.

El probable equipo para esta noche, según los trabajos en Washington con dos formaciones, sería con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Ángel Di María o Messi, Javier Pastore y Federico Mancuello; Sergio Agüero.

Mirando un poco hacia el futuro, Martino advirtió: "Puedo reconocer que el atractivo es la Copa América. Lo que digo no lo hago con exclusividad en ese torneo, sino para todo proceso, porque en septiembre hay partidos amistosos, en octubre eliminatorias y el año próximo están los Juegos Olímpicos".

"Ecuador es un participante reiterado en mundiales, de jerarquía, con un entrenador nuevo (el argentino Gustavo Quinteros), y lo podríamos encontrar en la Copa América. Este es un adversario que por su propio peso específico nos va a servir mucho", precisó.

Por último, el Tata se refirió a los futbolistas Ramiro Funes Mori y Federico Mancuello, que fueron citados por primera vez "Mis expectativas son las mismas desde la convocatoria: que se sientan bien, a gusto, se relacionen bien con sus compañeros y estén cómodos con el esquema que utilizamos. Y hay una intención de ambos en River e Independiente, una forma de juego, que nos favorece su inclusión".