La selección argentina se mide ante Uruguay este viernes a las 21 en su segundo partido de la Copa América. Tras el empate ante Chile, el elenco de Lionel Scaloni necesita un triunfo para empezar a acomodarse en el grupo. Antes de ello, el entrenador de la albiceleste expresó que hará “una o dos modificaciones”.

Así lo confirmó el DT en la conferencia de prensa: “El equipo está casi confirmado, no lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día. Habrá una o dos modificaciones pensando en la dura seguidilla de partidos", dijo.

Sobre las virtudes y defectos observados en este inicio, sumado a los duelos de Eliminatorias que precedieron a la Copa América, indicó: “El equipo, cuando tiene la pelota, además de jugar bien, genera ocasiones. Es evidente que cuando no la tiene no se siente cómodo”. De todos modos se excusó: “Pero los goles que recibimos fueron por jugadas muy puntuales".

"Estamos convencidos de que el camino es éste, aunque debemos corregir algunas cosas que pasaron en el segundo tiempo. Pero el camino es atacar y hacer daño", agregó

Consultado sobre las inseguridades que muestra el equipo en algunos tramos de los partidos, dijo: "La identidad de un equipo no radica en la línea de cuatro o de cinco, sino en qué le pedís a tus jugadores. Nuestra idea de juego siempre será pensar en el arco rival, con jugadores de buen pie, y ser verticales de mitad de cancha hacia adelante".

Tras el juego ante Chile, y también ante Colombia por Eliminatorias, hubo críticas severas a los cambios que realizó el entrenador en pleno partido: "Confiamos en los jugadores que tenemos disponibles. Los cambios que hubo, casi siempre fueron obligados", argumentó.

Finalmente, habló del rival de turno: "Consideramos que Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Será un partido complicado, muy difícil".

En consecuencia, los once que podrían salir al terreno de juego en la segunda jornada de acción en Brasil, serían: Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi y Tagliafico o Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Nicolás Gonzalez o Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.