La selección argentina de básquet comenzó su camino rumbo a la Copa del Mundo de 2023 que se celebrará en sede repartida entre Japón, Filipinas e Indonesia, El equipo del Che García, que hizo su presentación como coach, derrotó por 93-67 a Paraguay, en el atiborrado estadio de Obras Sanitarias.

El elenco nacional evidenció sus nuevos lineamientos para un camino que comenzó en la noche del viernes y que contó con el regreso del campeón olímpico Carlos Delfino. El último eslabón de la Generación Dorada, quien volvió a representar a la Argentina luego de cinco años, fue titular en el primer encuentro de Néstor García al mando del equipo.

Así, el inicio del camino hacia el Mundial 2023 comenzó con una sonrisa y, pese a que no tuvo un buen comienzo, el santafesino fue esencial para marcar la diferencia en el segundo cuarto y mantener una distancia prudente durante el resto del juego.

Tras un arranque inconexo, el escolta de 39 años regresó a la cancha faltando siete minutos para el entretiempo, con Paraguay a sólo dos puntos de la Argentina. Allí fue cuando el elegante tirador santafesino empezó a brillar.

En cada lanzamiento, bandeja o asistencia del diez, el público aplaudió y hasta terminó ovacionando a la máxima leyenda en actividad del básquet argentino. Un reconocimiento emocionante que conmovió al actual jugador del Pesaro de Italia.

“Es para llorar. Estoy re contento. Ni en el mejor de los sueños pensaba que me iba a volver a poner esta camiseta, que iba a escuchar ese coro. Tengo un presente que me encanta en Italia, pero siempre miro para acá para ayudar. Estar de vuelta es único”, expresó Delfino al canal TyC Sports luego del partido.

En lo estadístico, el ex NBA concluyó el juego como el máximo anotador y asistidor del encuentro, con 21 tantos y seis pases gol, además de cuatro rebotes y un recupero en casi 26 minutos. Números que distinguen una actuación superlativa de uno de los mayores talentos surgidos de nuestras tierras.

Este sábado, ante el mismo rival, pero desde las 22:10, el Lancha y compañía volverán a encontrarse con su público, en busca de un segundo triunfo que los acerque aún más a la clasificación a la segunda ronda del torneo clasificatorio al Mundial 2023.