Argentino de Rosario y Buenos Aires City jugaron la primera final histórica del fútbol playa femenino en el predio de Ezeiza. Las rosarinas cayeron por 6 a 5 y el partido fue transmitido en vivo por el canal de Youtube de la AFA. 

Ambos equipos se habían enfrentado dos veces en la fase regular del torneo y el saldo había sido una victoria para cada uno.

Argentino llegaba clasificado como líder de la primera ronda, mientras que BAC lo hizo tras salir segundo en la fase inicial y superar en los playoffs clasificatorios a Tigre y Huracán, 5-0 y 10-2, respectivamente.

Al término de la primera parte el marcador estaba 1-1 por los tantos de Sofía Masetto para Argentino y Analía Baini para Buenos Aires. 

En el inicio de la segunda parte, Masetto y Tasinazzo ponían al conjunto rosarino en ventaja. Luego, nuevamente Baini marcaba para descontar, pero Sofía volvía a estirar una ventaja que parecía difícil de alcanzar. Sin embargo, los tantos de Mayra Pulgar y Verónica Peralta fueron claves para cerrar el segundo tiempo con un empate 4-4.

Por primera vez en toda la jornada, BAC iba a ponerse al frente con el gol de Banegas, pero rápidamente fue la brasileña Aniele Brazao quien volvía a poner pardas.

Con el partido 5-5, Analía Baini, la gran goleadora del conjunto campeón, volvió a aparecer y, ante la salida de la arquera, definió contra el palo derecho para decretar el 6-5 final que le dio el título tan esperado al equipo dirigido por Martín Vallejos.