Bruno Isaías Cañete, arquero de 17 años de la reserva del Sport Colombia, club de la segunda división de Paraguay, falleció tras recibir un pelotazo en la zona del estómago. Después del impacto se desmayó. No había ambulancia ni paramédicos en la cancha. 

El trágico hecho ocurrió en el partido entre Sport Colombia y Cerro Corá. El portero se desvaneció después del golpe y, según testigos, se paró y luego se desplomó. Según informó el sitio web Infobae, ante la falta de personal médico, el técnico de su club fue el primero en asistirlo.

En el lugar pudieron reanimarlo y media hora más tarde llegó la ambulancia al campo de juego. El joven arquero fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde ingresó sin vida.

La fiscal Karina Giménez ordenó el traslado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia, en la que se determinará con exactitud la causa de la muerte.

La Asociación Paraguaya de Fútbol expresó a través de su cuenta de Twitter la suspensión de todos los partidos de la división de inferiores de la primera B y la realización de un minuto de silencio antes del inicio de todos los partidos organizados.

Después de enterarse de la noticia, el ex arquero José Luis Chilavert utilizó su cuenta en Twitter para disparar contra los “dirigentes corruptos que no les preocupa la vida de los chicos”.