“River sacó ventaja de una situación desagradable, pensé que tenían otros valores”, se quejó el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, este miércoles al mediodía en conferencia de prensa. El Vasco se mostró dolido por la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores, cargó duro contra el conjunto de Núñez y consideró que “no están dadas las condiciones” para que se dispute el superclásico amistoso organizado para el 9 de junio en Córdoba.

"El fallo de la Conmebol es injusto. Para mí los partidos se ganan y se pierden en la cancha. No ocurrió esto, me llamó la atención la actitud de River de ir a reclamar los puntos en el escritorio. River sacó provecho de una situación desagradable", apuntó con todo Arruabarrena.

"Los jugadores de River sufrieron agresiones y está bien que se suspendiera en ese momento, pero se tendría que haber jugado cuando estuvieran recuperados. No pensé que River tenía esos valores", agregó.

El entrenador xeneize aseguró que "este club siempre repudió este tipo de situaciones y agresiones, se avocó a que la familia se acerque a la cancha y lamentablemente por culpa de 3, 15 o 100 tarados nos vimos perjudicados todos".

"Por estos personajes la pagamos nosotros. La gente que hizo esto no es hincha de Boca, es mentira. Sé que Boca va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que merecen", manifestó.

Por otra parte, el entrenador de Boca dijo que "lo más sensato sería suspender ese partido", al ser consultado por el superclásico ante River que una empresa privada organiza para el 9 de junio en Córdoba.

"Boca tiene dirigentes inteligentes, que seguramente sabrán lo que tienen que hacer en una situación delicada como la que vivimos. Lo más sensato sería no jugar ese partido, que además coincide con la fecha de un paro general", señaló.

El superclásico en Córdoba es promocionado por la empresa World Eleven, a través del empresario Guillermo Tofoni, quien dijo al respecto que los graves incidentes registrados en la Bombonera el jueves último "no sólo que no lo afectan, sino que lo potencian".

También el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se mostró a favor de la realización del partido, y hasta ofreció una cena para los dos planteles y los dirigentes después del partido.

Sin embargo, en las redes sociales crecen los enconos entre ambas parcialidades, con graves amenazas entre sí para el día en que está pautado el encuentro en la capital cordobesa.