Mientras intenta abrochar el cuarto refuerzo (ya están Ciro Rius, Emanuel Brñitez y Diego Zabala), la dirigencia de Rosario Central tiene otra preocupación: la posible salida de Matías Caruzzo, quien según la prensa de Buenos Aires "presiona" para lograr su partida a Argentinos Juniors.

"Caruzzo hace fuerza para volver a Argentinos", tituló este miércoles el portal de noticias TyC Sports, dando cuenta del presunto deseo del zaguero por regresar al club de La Paternal, "club con el que debutó en Primera, salió campeón y, en 2014 ascendió".

Caruzzo con la camiseta del club que lo vio nacer.


El último 11 de junio, en conferencia de prensa, el defensor había salido al cruce de rumores que hablaban de su deseo de marcharse. Y aunque negó haber tenido algún ofrecimiento formal, no descartó nada: "Es un mercado de pases largo y a cualquiera le puede llegar una oferta. En ese caso, hay que charlarlas y ver qué es lo mejor", tiró en aquella oportunidad.

Está claro que la partida del pilar defensivo le abriría un hueco a Diego Cocca y despertaría la necesidad de salir al mercado a buscar un reemplazante de su categoría. Porque si bien se trata de un jugador grande, terminó jugando en un buen nivel. De hecho, fue clave en la obtención de la Copa Argentina del año pasado.

En cuanto a si es o no factible su posible adiós, la CD canalla se plantó en un cifra: como mínimo, exigiría un millón de dólares para recuperar lo que invirtió para lograr su llegada desde San Lorenzo de Almagro.