Tras la salida de Mauricio Caranta, y luego del arribo de cinco refuerzos (además de haber sostenido a Marco Ruben), en Central uno de los temas que más preocupan es el del arquero que llegará para competir con Manuel García en 2016.

Y en ese sentido, hay un nombre que está por encima de todos los demás que se mencionaron: Sebastián Sosa. El ex golero de Boca Juniors es el que Eduardo Coudet quiere, el que ya eligió y, según allegados a la dirigencia, hay mucha confianza en que llegará en los próximos días para firmar.

El contacto con el futbolista, que ataja en Mineros de Zacatecas (milita en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano), ya se hizo. Y Sosa tiene muchas ganas de venir para jugar otra vez la Copa Libertadores de América, de la que ya jugó dos finales (2011 con Peñarol, 2012 con Boca).

El pase del guardameta pertenece a Pachuca (el Grupo Pachuca lo prestó a Mineros) y se habla de la posibilidad de un préstamo por un año, algo que todavía no fue confirmado. Una vez que se pulan estos detalles y el contrato con el jugador, estará allanado el camino para la firma. Algo que no debería demorarse más allá de esta semana.