Este martes, habrá acción en la incipiente Copa América de Brasil 2019. Y se pondrá en marcha la segunda fecha de la fase de grupos con los partidos entre Perú-Bolivia y Brasil-Venezuela.

A las 18.30, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, el seleccionado de Ricardo Gareca buscará su primera victoria ante los del altiplano, que cayeron en el estreno ante el anfitrión Brasil.

En la fecha inicial de la Copa América, Perú empató con Venezuela cero a cero, mientras que la Verde fue goleada por el Scratch por 3-0.

Jefferson Farfán pelea el balón. Perú va por un triunfo. (EFE)

Las probables formaciones son:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino y Marvin Bejarano; Leonardo Vaca, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Roberto Carlos Fernández; Raúl Castro y Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia; Jefferson Farfán, Christofer Gonzales, Yoshimar Yotún y Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Alberto Gareca.


Luego, el local

El seleccionado brasileño, máximo candidato al título, enfrentará esta noche a Venezuela por la segunda fecha del Grupo A después de su debut con goleada ante Bolivia en la apertura del torneo.

El partido se jugará en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía desde las 21.30, con arbitraje del chileno Julio Bascuñan y transmisión de los canales TyC Sports y Directv Sports.

El argentino Fernando Rapallini formará parte como asistente del equipo arbitral que estará a cargo del VAR.

Coutinho fue figura en el 3 a 0 a Bolivia en el debut. (EFE)


Brasil vuelve a presentarse luego de la contundente victoria en San Pablo (3-0) y buscará el triunfo que le asegure la clasificación a los cuartos de final. 

Venezuela, en tanto, rescató un empate ante Perú por 0-0 en Porto Alegre tras jugar los últimos quince minutos con un jugador menos.

Brasil iría con: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro y Arthur; David Neres, Philippe Coutinho, Richarlison; Roberto Firmino. DT: Tite.

Venezuela, por su parte, alistará a: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Roberto Rosales; Júnior Moreno; Jefferson Savarino, Yangel Herrera, Tomás Rincón y Jhon Murillo; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.