Los hinchas de Newell's miran expectatntes las noticias que arroja el mercado de pases, aunque por ahora no han llegado refuerzos para Javier Sanguinetti. Sin embargo, el presidente Ignacio Astore los tranquilizó: hay dos que están al caer.

"Gestionamos por el arquero Mauricio Arboleda y me dicen que está en un 90% en la institución. Lo mismo Armando Méndez. De todos modos siempre soy cauto y hasta que el jugador no haya firmado y esté entrenando en Bella Vista, siempre voy a dudar. Aún no hemos firmado contrato", dijo en AM/PM por Radio 2.

Arboleda es el arquero que quiere Sanguinetti: lo conoce de Banfield y hoy está sin minutos en Rayo Vallecano. Méndez juega en Nacional de Uruguay y es lateral derecho, un puesto que quedó desguarnecido. 

En cuanto al puesto de delantero central, Astore agregó otro nombre a los ya sabidos de Agustín Fontana y Luis Amarilla: "Hay gestiones por los dos y también por Milton Giménez (de Central Córdoba de Santiago del Estero), que está esperando una propuesta del fútbol mexicano. Vamos a arrancar por uno, después veremos si llegan dos. Se vienen muchos partidos para un torneo corto".

¿Y Ricardo Centurión?: "Fue ofrecido, se está analizando, no obtuvimos un diálogo directo. Hay que fijarse el aspecto económico, pero no lo doy como un nombre cierto", respondió. De todos modos, trascendió que no le interesa al DT.

En cuanto a ventas, confirmó que intentarán que Nicolás Castro se quede seis meses más: "Tuvimos por él cuarto ofertas, tres del fútbol argentino y una de Europa. Y la realidad es que necesitamos vender porque tenemos un déficit operativo de 300 mil dólares mensuales. Pero la institución lo necesita. No le vamos a cortar la carrera, pero necesitamos en ese puesto un Nicolás Castro y vamos a tratar de retenerlo un tiempo más".

"Yo a él le diría que tiene una vida por delante, por más que la vida del jugador es corta. Que estaría bueno que el club pueda disfrutarlo seis meses más. Y que con su capacidad va a dar el salto de calidad que el técnico le propone. Soy un convencido de eso y él lo entiende, es un chico noble, educado, de bajo perfil. Todos queremos el bienestar, pero es un poco más para el club que lo vio desarrollarse", cerró.