Un partido eléctrico. Lleno de emociones y abierto hasta el final, que pudo ganar pero también haber perdido. En Tucumán, Newell's empató 2 a 2 con Atlético por la fecha 16 de la Superliga de primera división y sumó una unidad gracias a una actuación en la que pudo cambiar, en parte, la floja imagen que venía entregando. Pero que le deja un sabor agridulce por la chance que Leal desperdició sobre el final.

El primer gol del cotejo lo marcó Javier Toledo a los 26 minutos de juego;  Maxi Rodríguez de penal lo empató diez minutos después; a los 4' del complemento, otra vez Toledo estiró diferencias para los tucumanos, pero Luis Leal volvió a emparejar a los 21'.

El primer tiempo fue parejo y ninguno de los dos pudo consolidar su dominio. El trámite era equilibrado hasta que pegó primero el Decano después de un blooper de Lucas Albertengo, que debajo del arco y sin oposición no pudo cambiarle el rumbo a un disparo de Luis Leal y estrelló su remate en el palo; tras el rechazo, Lucas Melano encabezó un contra que acabó en el gol de Javier Toledo.

Melano se fue a toda velocidad por la izquierda, dejó en el camino a Julián Fernández (que debió haberlo bajado antes de que ingresara al área) y cedió para Toledo, que controló de derecha y definió de zurda ante la salida de Aguerre.

Toledo, ex Central, marcó los dos goles del Decano.


La diferencia sólo duró diez minutos: Formica metió un gran pase frontal para Leal, que fue derribado por Nicolás Bianchi, y Echavarría cometió penal. La Fiera ejecutó con maestría, abajo, fuerte y a la derecha de Luchetti. 

Así se fueron al descanso. Aunque a los 4' del complemento, el Decano volvió a golpear: un centro pasado desde la izquierda encontró a Acosta en el segundo palo, éste le ganó a Bíttolo y la bajó de cabeza para que Toledo metiera la frente y clavara el segundo.

Los ingresos de Aníbal Moreno y Rodrgo Salinas (sobre todo el de Moreno) al cuarto de hora de juego le dieron otro cariz ofensivo al elenco del Parque, que con paciencia tejió una jugada colectiva excelente para volver a empatarlo: la distribuyó Moreno, Maxi metió un puñal al área y Gabrielli, tras un estupendo control, le dio el gol a Luis Leal a los 21'.

Tras el tanto de la Pantera, llegó el mejor momento de Newell's: dominó y le generó a su rival varias ocasiones de gol, como la que armaron colectivamente a los 32’ y que acabó en una gran atajada de Luchetti a Salinas. Dos minutos después, Salinas pivoteó, entregó para Formica pero su disparo se fue desviado.

Ya en tiempo cumplido, la Lepra casi lo pierde: un tiro libre frontal desde el mediocampo encontró la cabeza de Nicolás Bianchi, éste la peinó y casi concreta el segundo. A esa jugada, le prosiguió un incidente entre Cabral y Salinas, que se agredieron mutuamente y terminaron ambos expulsados.

Y ya con el cronómetro en 52', Newell's tuvo el gol de la victoria: un mal despeje defensivo del Decano quedó en poder de Maxi, éste abrió para la Pantera que decidió patear cruzado en vez de habilitar a Alexis Rodríguez (que tocaba bocina en el segundo palo). El portugués falló por centímetros y ya no hubo tiempo para más. Sólo para los lamentos por la victoria que estuvo en la palma de la mano (o mejor, en el botín derecho del lusitano) y que no fue.

Antes de esa jugada, a Newell's le faltó precisión para meter el pase final que dejara mano a mano a algún delantero con el guardameta rival. Y cuando pudo hacerlo, en esa ocasión postrera, careció de puntería. Pero los del Parque culminaron dejando una mejor impresión que los de Zielinski. Una buena señal después del bajón que tuvo el equipo tras el cimbronazo del Lobo de Maradona.