El Atlético Madrid de Diego Simeone dio vuelta un partido importante sobre Athletic de Bilbao y estiró la ventaja en la cima de La Liga de España. El equipo del Cholo se impuso por 2-1 en el Wanda Metropolitano en un postergado de la fecha 18 con goles de Marcos Llorente y Luis Suárez. Así, le sacó seis puntos de ventaja a Barcelona y ocho a Real Madrid. El rosarino Ángel Correa ingresó en el segundo tiempo.

El Athletic de Bilbao sorprendió a los 21 minutos con el gol de Iker Muniain. Pero, en la última jugada del primer tiempo, Marcos Llorente anotó el empate de cabeza.

En el segundo tiempo apareció la figura de Luis Suárez: enganchó en el área y fue derribado por Unai Núñez. El árbitro Jesús Gil Manzano cobró penal y el delantero uruguayo dio vuelta el encuentro en favor del Colchonero.

Así, Atlético Madrid se quedó con un importante triunfo y llegó a 62 puntos. Le sacó ventaja en lo más alto de La Liga de España a Barcelona (56) y Real Madrid (54). Por su parte, Athletic de Bilbao, que tuvo el empate sobre el final, quedó con 33 unidades y perdió una gran chance de acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales.