Rosario Central jugará en la noche de este viernes en un territorio difícil. Es que Atlético Tucumán se hace fuerte como local. En lo que va de esta temporada de Superliga, jugó cinco partidos en el José Fierro: ganó tres y empató dos. Y los canallas no ganan ahí desde hace varios años. Además, el equipo de Bauza tiene una mala racha con Fernando Echenique, el árbitro.

El único triunfo auriazul visitando al Decano data de la temporada 2012/13 de la B Nacional, cuando los por entonces dirigidos por Miguel Ángel Russo vencieron 4 a 3 con dos tantos de Diego Lagos y otros dos de Néstor Bareiro.

Aquella vez, la Academia llegaba presionado por el triunfo de Gimnasia de La Plata pero logró mantener la punta del torneo. Como dato saliente, los hinchas de Rosario Central se enfrentaron con el personal policial en las tribunas. 



En el historial general, se enfrentaron 15 veces, Atlético ganó 3, Central 6 e igualaron los 6 encuentros restantes. En Tucumán jugaron en 7 oportunidades y los auriazules sólo ganaron una vez.

El árbitro: Será Fernando Echenique quien dirigió 16 veces al Canalla con un saldo negativo de 4 triunfos, 5 empates y 7 derrotas. La última vez que este juez arbitró a Central fue en el 0-4 ante Unión en la presente Superliga.

La reserva: Jugó ayer en Tucumán y cayó por 3 a 0. Los 11 del Kily González fueron: Romero; Antunes, Giménez, Ávila, Rizzi; Sangiovani, Villagra, F. Lo Celso, Rivas; Migone y Coscia (fue expulsado sobre el final del partido).