El seleccionado de Australia se convirtió hoy en el clasificado número 31 para la Copa del Mundo de Rusia 2018 al vencer a Honduras por 3 a 1, con tantos convertidos por el mediocampista del Aston Vila inglés Mile Jedinak, en el partido desquite por el repechaje entre Asia y Concacaf que tuvo como árbitro al argentino Néstor Pitana.

Los goles del encuentro, desquite del que igualaron sin goles en Tegucigalpa, se concretaron en el segundo tiempo por intermedio de Jedinak, a los 8, 27 y 40 minutos, los dos últimos con remate desde el punto penal, descontando Alberth Elis a los 45.

De esta manera Australia se suma los siguientes 30 clasificados: Rusia, Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Polonia, Suecia, Suiza, Croacia, Dinamarca, México, Costa Rica, Panamá, Nigeria, Egipto, Senegal, Túnez, Marruecos, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Esta noche, desde las 23 hora argentina, el seleccionado de fútbol de Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, se jugará una chace histórica ante Nueva Zelanda, en busca de la clasificación a una Copa del Mundo luego de 35 años.

El partido se disputará en el estadio Nacional de Lima, desde las 23.15 (hora argentina) con el francés Clément Turpin como árbitro, televisación de ESPN y será la revancha del empate sin goles en el encuentro de ida jugado en Wellington. Si se repite el 0-0, la serie se definirá en la tanda con remates desde el punto penal.

Cualquier empate con goles, le dará la clasificación a los neozelandeses, debido al valor doble de los tantos marcados en condición de visitantes.

Perú, que registra como mejor clasificación el séptimo puesto de México 1970, busca jugar por quinta vez en su historia una Copa del Mundo. La última vez fue en España 1982.

Por su parte, Nueva Zelanda tratará de dar el golpe en Lima para alcanzar su tercera participación mundialista, tras jugar en España '82 y Sudáfrica 2010.

Probables formaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Edison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith y Deklan Wynne; Clayton Lewis, Michael McGlinchey, Marco Rojas y Ryan Thomas; Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

Arbitro: Clément Turpin (Francia).
Estadio: Nacional de Lima.
Hora de inicio: 23:15 de Argentina.