Miguel Barbieri no jugará en Central. La noticia cayó como una bomba cuando ya había un acuerdo de palabra entre la dirigencia Canalla y sus pares de Racing para comprar el 50% del pase por poco más de un millón de dólares.

Lo cierto es que el Tijuana de México metió la cola, y la plata, y se llevó al defensor por el que el técnico Diego Cocca había pedido. Tres millones de dólares por el 100% del pase pagará el club mexicano, una cifra "inalcanzable" para Central, según indicó su mánager Raúl Gordillo en Zapping Sport (Radio 2).

"Con esta oferta ya dejamos de competir. Teníamos un acuerdo de pesos más pesos menos, habíamos llegado casi a un OK y todo era de palabra", dijo sobre la relación con dirigentes de Avellaneda. 

"Pasó lo que podía pasar, ante situaciones económicas como la que pasan los clubes. Esta propuesta de Tijuana surgió hace un par de días y Racing estuvo de acuerdo. Lo decidieron ellos, no nosotros", agregó, y aclaró que el jugador y su representante querían quedarse en Central.

Ya sabido que Barbieri no continuará en el club luego de finalizar su préstamo a fin de 2019, la prioridad será buscar un nuevo defensor central y no perder a Nahuel Molina, dado que Boca lo quiere repatriar para el plantel que dirigirá Miguel Ángel Russo.