Lionel Messi ya tiene nuevo socio. Es que el FC Barcelona hizo oficial este viernes el arribo del delantero Antoine Griezmann, por el que pagó los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión de Atlético Madrid.

"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmman, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid", confirmó la entidad azulgrana en en un comunicado.


El delantero, que podría ser presentado el sábado, firmará un contrato con el Barcelona para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de abril de 2024, y tendrá un cláusula de rescisión de 800 millones de euros. 

Cinco años después de su llegada y 29 días después del anuncio de su partida, se oficializa la llegada del campeón del mundo a la escuadra de Lionel Messi. Y dejó una marca imborrable en el Colchonero: desde los años 70, nadie había marcado tantos goles en Aleti como él, con 133 tantos en 257 partidos.

El último que superó tales cifras fue José Eulogio Gárate, un delantero de leyenda en el club rojiblanco, del que se retiró en 1977 con 136 conquistas.