Tal como se esperaba después de la holgada victoria conseguida en España (por 3-0), el Barcelona se convirtió este martes en el primer finalista de la Champions League a pesar de perder por 3-2 con el Bayern Munich en Alemania. Ahora, Lionel Messi y compañía esperan por Real Madrid o Juventus, que definen este miércoles.

Esta vez el crack rosarino, figura excluyente del partido de ida de estas semifinales, no marcó pero fue importante en la ofensiva de su equipo, que se vio abajo en el marcador desde temprano pero mostró temple y categoría para controlar siempre la serie en el estadio Allianz Arena.

Benatia puso arriba al local a los 7 minutos pero Neymar marcó un doblete (15' y 29') para darlo vuelta. En el segundo tiempo, Lewandowski (59') y Müller (74') le dieron un triunfo insuficiente a los de Pep Guardiola, que quedaron así en el camino.

Barcelona, que también está a un paso de ganar la liga española, nunca ganó en Munich, donde el Bayern quedó invicto en la presente edición.

El Barsa espera ahora en la final, que se jugará en Berlín (Alemania) el próximo 5 de junio. El rival: Real Madrid o Juventus, que definen este miércoles su serie luego del 2-1 conseguido por el equipo de Carlos Tevez en Italia la semana anterior.