Con la expectativa intacta por la tradición propia del cruce, Real Madrid se impuso este domingo 2 a 1 al Barcelona, en el primer clásico del fútbol español de la era post Messi

David Alaba abrió el marcador para el equipo merenegue a los 32' del primer tiempo. En el adicional, a los 93', Lucas Vázquez aplió la ventaja que recortó Sergio Agüero, a los 97', cuando faltaba un minuto para final.

El partido se disputó desde las 11.15 (hora argentina) en el Camp Nou, por la décima fecha de La Liga, el campeonato español.

Las ausencias invitaban irremediablemente a una mirada nostálgica. Ya no estuvieron las figuras que protagonizaron ediciones inolvidables en el último tiempo: Dani Alves, Iniesta, Xavi, Luis Suárez y principalmente Lionel Messi por el lado de Barcelona; Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo de manera especial en el Madrid.

Messi es el máximo goleador histórico de los clásicos con 26 tantos, ocho más que Alfredo di Stéfano y Cristiano Ronaldo.

Su despedida se produjo el 10 de abril con derrota 1-2 en el estadio del predio deportivo del Madrid que lleva el nombre del primer gran prócer del fútbol argentino.

El Kun, que recién pudo debutar el último domingo con un puñado de minutos ante Valencia y al que se sumó un cuarto de hora frente a Dinamo Kiev de Ucrania, el miércoles pasado, por la Liga de Campeones de Europa, ingresó en el segundo tiempo.

Barcelona, séptimo en LaLiga con 15 puntos, llegaba de un ajustado triunfo encasa ante Dinamo (1-0) y Real -tercero con 17-, de golear en su visita al Shakthar Donetsk (5-0) de Ucrania, también por la Champions.

A la fecha completa de la 10 jornada de LaLiga la completan Betis-Rayo Vallecano (13:30) y Atlético de Madrid-Real Sociedad (16:00).

Este lunes: Getafe-Celta de Vigo (16:00).

Posiciones


Real Sociedad 20 puntos; Osasuna 18; Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid 17; Rayo Vallecano y Athletic de Bilbao 16; Barcelona y Betis 15; Valencia y Espanyol 13; Mallorca 12; Villarreal 11; Elche 10; Celta de Vigo, Cádiz y Granada 7; Alavés 6; Levante 5 y Getafe 2.