El seleccionado argentino de básquetbol, que se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdió este martes ante el poderoso Estados Unidos por 108-80, en un cotejo jugado en la ciudad de Las Vegas, y cerró con tres derrotas el cuadrangular.

El equipo dirigido por Gregg Popovich y conformado por jugadores de la NBA sacó ventaja desde el primer cuarto y si bien Argentina logró luego emparejar las acciones, nunca estuvo cerca de arrimarse en el marcador.

Argentina había jugado el pasado domingo su primer amistoso siendo superada ante Australia por 87-84 en los últimos segundos por un triple de Patty Mills, mientras que Nigeria, que dio la sorpresa al vencer en su debut al seleccionado local, también le ganó a los argentinos el lunes con autoridad, por 94 a 71.

No obstante, desde la delegación nacional remarcaron que lo importante, en esta parte del proceso, es "la construcción del equipo para llegar lo mejor posible" al debut olímpico del 26.

Argentina debutará por el grupo C en los Juegos Olímpicos contra la Eslovenia comandada por Luka Doncic el próximo lunes 26 a la 1.40 (hora de la Argentina), en tanto el jueves 29 enfrentará a España a las 9 y el domingo 1º de agosto jugará contra Japón a la 1.40.