Argentina inició su camino en la Americup que se juega en Brasil con una contundente victoria. Se impuso ante Islas Vírgenes por 95-62 para los dirigidos por Pablo Prigioni, quien se estrenó como head coach de la selección. Este domingo a las 20.10, tendrá lugar el segundo partido del grupo ante Puerto Rico.

Laprovittola, quien mantiene el nivel demostrado en las últimas ventanas de Eliminatorias, fue el goleador del encuentro con 18 puntos.

Además, sobresalieron los números de Deck con 14, Campazzo con 13 unidades y 9 asistencias, Vaulet también con 13, Bolmaro con 10 y Brussino con 8 junto a 10 rebotes. Por el lado de los isleños, se destacaron los 13 puntos de Aska, 12 de Christmas y 11 para Hansen.

El equipo argentino finalizó con ventaja en el primer parcial de 29-24. Luego, creció especialmente desde la defensa y se deleitó con el contraataque y el pase extra para dominar el segundo cuarto e irse 52-32 al descanso largo.

El tercer segmento continuó con la misma sintonía. El entrenador cordobés aprovechó para implementar una profunda rotación y el combinado nacional selló el periodo 73-45.

El desenlace sirvió tanto para prolongar la supremacía como para cuidar piernas de cara a lo que viene, y con otro valioso pasaje grupal la Argentina terminó derrotando a Islas Vírgenes por 95-62 en el primer juego de esta AmeriCup.

Tras un estupendo debut, el camino de la selección continuará este domingo frente a Puerto Rico a las 20.10. 

Luego, habrá descanso el día lunes y el choque con República Dominicana en la noche del martes nuevamente a las 20.10 para cerrar la fase de grupos.

Son 12 los seleccionados que participan de esta cita continental en tierra amazónica: los dos primeros de cada zona junto a los dos mejores terceros serán los clasificados a cuartos de final.