Lo más importante

Batacazo: Kerber venció a Serena y es la campeona de Australia

La alemana conquistó su primer título de Grand Slam al superar a la estadounidense por 6-4, 3-6 y 6-4 en la final del torneo en dos horas y 10 minutos
0 Comentarios
0 Comentarios

La tenista alemana Angelique Kerber conquistó este su primer título de Grand Slam al superar a la súper campeona estadounidense Serena Williams por 6-4, 3-6 y 6-4 en la final del abierto de Australia que se jugó en el complejo de Melbourne Park y duró dos horas y 10 minutos.

Kerber, de 28 años, avanzará el lunes próximo desde el sexto al segundo lugar del ranking mundial de la WTA, mientras que Serena, número uno entre las damas, no pudo conquistar su 22do. título de Grand Slam y sigue a uno de la ex tenista alemana Steffi Graf, y a tres de la ex jugadora australiana Margaret Court.

La zurda nacida en la ciudad de Bremen rompió todos los pronósticos y con una actuación formidable aprovechó todos los errores de la menor de las hermanas Williams para llevarse una victoria impensada por la categoría de su rival y porque no había ganado nunca antes uno de los torneos denominados grandes.

Crédito: EFE/Tracey Nearmy


La alemana, quien salvó un match point en la ronda inicial en su partido ante la japonesa Misaki Doi (lo ganó por 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-3), mostró mucha confianza en el set inicial que se llevó por 6-4 en apenas 39 minutos, pero se vio superada en el siguiente parcial que perdió 6-3 ante la potencia física de Serena.

En el tercer y definitivo set, Kerber jugó como en el primero y se puso rápido en ventaja por 5-2 ante una rival que fallaba y fallaba, de hecho totalizó 46 errores no forzados contra apenas 13 de la campeona, tres de ellos en el último parcial.

Kerber tuvo algunos problemas para cerrar su victoria ya que se imponía 5-2 y quedó 5-4 tras ceder su saque, pero en ese instante se benefició por los errores de Serena Williams, sobre todo en la red, donde fue 32 veces y solo ganó 15, además de fallar varias voleas, incluida la última que consumó su derrota.

"Mi sueño en el tenis se cumplió esta noche. No puedo creer que gané un Grand Slam, fueron las dos mejores semanas de mi vida", comentó exultante la teutona, quien se llevó un premios de 2.200.000 euros por su increíble victoria.

Williams, en tanto, dominadora del circuito femenino, tendrá por delante otros tres grandes este año (Roland Garros, Wimbledon y el US Open) para intentar alcanzar a la alemana Graf y también acercarse o igualar a Court.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo