Newell's vivió su gran noche en el Monumental. La Lepra venció este domingo 3-1 a River Plate por la 10ª fecha de la Superliga de fútbol de Primera División, en el estadio de Núñez, con el arbitraje de Facundo Tello, y volvió a cantar victoria como visitante luego de siete encuentros.

Tras un primer tiempo sin goles, el local se puso en ventaja a los 21' del complemento por un golazo de Pity Martínez. Sin embargo, un cabezazo de Luis Leal emparejó el resultado a los 28'; Brian Sarmiento, de penal a los 34', dio vuelta el resultado; y a los 39', una corrida de Héctor Fértoli acabó en el tercero con el que la visita selló el triunfo.

En el arranque del juego, River tuvo el dominio pero le faltó definir, mientras Newell's trató de defenderse como pudo. El Millonario manejó la pelota pero no tuvo ideas para vulnerar el arco de Pocrnjic.

Con el paso de los minutos equipo de Llop se fue acomodando al partido y aparecieron las ocasiones de gol para los dos equipos. En el caso de la Lepra, las dos más claras fueron de Brian Sarmiento. Al cierre del primer acto, el partido se puso dinámico, los equipos no tuvieron respiro y se lucieron los dos arqueros.

En el arranque del segundo tiempo, River aceleró y estuvo a punto de anotar con un remate de Scocco que fue controlado por Pocrjnic, para ese momento, una de las figuras del encuentro. El festejo millonario llegó a los 22 del complemento con un golazo del Pity Martínez.
 

Pero la alegría duró poco: a los 28', Sarmiento sacó un gran centro desde la izquierda y Leal, con un cabezazo, anotó la igualdad parcial en el Monumental.


 


La ventaja llegó apenas pasada la media hora: a los 32', Ponzio perdió el balón, Maidana falló en un cierre y la Pantera Leal se preparaba para definir, tras dejar atrás a Bologna, pero recibió la falta de Montiel (debió ser expulsado) apareció en el área con un cabezazo y anotó la igualdad parcial en el Monumental. Sarmiento pateó cruzado, abajo y silenció las tribunas del estadio riverplatense.
 


Con un River decaído y lanzado a la búsqueda de la igualdad, Fértoli recibió un gran saque de Pocrnjic, le ganó en velocidad a Ponzio e hizo delirar a la Lepra con un toque seco ante el 1 local para, a los 40 del complemento, ponerle el moño al batacazo de la Lepra en el Monumental.

Con este éxito, la Lepra logró renovar el aire tras una semana difícil tras la caída ante Belgrano y la posibilidad otra vez latente de la quita de tres puntos. Ahora se le vienen dos juegos durísimos para cerrar el año: Racing en el Coloso y nada menos que Central en Arroyito.