Rosario Central viajará el sábado a La Plata para visitar el domingo a las 13.15 a Gimnasia, por la fecha 5 de una Superliga que inició a pura victoria (tres al hilo) pero que luego lo vio derrotado en dos cotejos sucesivos.

Edgardo Bauza, un técnico no muy afecto a los cambios numerosos, analizó durante toda la semana la posibilidad de retocar el sistema de ataque, con la chance de ponerle fin (al menos por ahora) al doble 9 de Zampedri y Ruben y jugar con uno por afuera.

Es que Central no tuvo volumen de juego ante Defensa y Justicia, en el que fue lejos su peor partido en el torneo. Por eso, el Patón podría darle la oportunidad a Maxi Lovera por alguno de los dos tanques de arriba.

Además, el sector de gestación tampoco lo dejó conforme y en las bandas, quedaron apuntados Federico Carrizo y Washington Camacho. Una alternativa podría ser que se cambien de lado; otra, que ingrese algún jugador desde el banco.

En la defensa, habrá un cambio seguro: Óscar Cabezas se perderá el encuentro por un desgarro en el aductor y será sustituido por Miguel Barbieri. El plantel viajará el sábado a Buenos Aires, para quedar a la espera del cotejo que arbitrará Fernando Espinoza.