Más allá de mayores o menores responsabilidades, los hinchas de Central no tienen un buen recuerdo de Leonardo Carol Madelón, ya que fue el entrenador del primer equipo canalla en mayo de 2010, cuando descendió a la B Nacional al perder la promoción frente a All Boys. El destino quiso que ahora el entrenador esté frente al conjunto de Arroyito en su partido más importante del semestre, en la conducción técnica de Belgrano de Córdoba.

Madelón fue anunciado oficialmente anoche como nuevo entrenador de Belgrano de Córdoba, y será de esta manera el reemplazante del saliente Esteban González, quien dejó el cargo el pasado domingo.

El desafío más importante para Madelón es preparar el equipo para enfrentar a Central el miércoles de la semana que viene en Formosa, buscando un lugar en la final de la Copa Argentina.

El DT santafesino, de 53 años, llega a Córdoba para asumir el cargo y será presentado oficialmente ante el plantel profesional, que tiene programado el entrenamiento en horario matutino en el predio de Villa Esquiú.

Madelón, de dilatada trayectoria, registra un último paso por Unión de Santa Fe, donde estuvo en las últimas tres temporadas de primera división; además tuvo paso como DT en Talleres de Córdoba, Rosario Central, Gimnasia de La Plata, Olimpo y San Lorenzo, entre otros equipos.

En las últimas horas también había sonado el nombre de Miguel Angel Russo para ocupar ese cargo y era el preferido de los hinchas piratas en las encuestas, pero la directiva se inclinó por el técnico que acaba de desvincularse hace poco más de una semana de Unión.