Lo más importante

Belgrano pegó en Junín y se acercó a la cima

El Pirata ganó 3-1 a Sarmiento como visitante con dos de Rigoni y un golazo de Pérez, de tiro libre. Núñez, de penal, había abierto el marcador
0 Comentarios
0 Comentarios

Belgrano se hizo fuerte en Junín y consiguió un valioso triunfo. Por la octava fecha del campeonato, el equipo cordobés se impuso por 3 a 1 a Sarmiento como visitante con dos goles de Rigoni y Pérez, de tiro libre. Núñez, de penal, había abierto el marcador.

El equipo 'celeste', dirigido por Ricardo Zielinski, sumó de este modo su cuarto éxito consecutivo y quedó, provisoriamente, a dos unidades del líder San Lorenzo.

El elenco 'verde' interrumpió una racha de dos éxitos en hilera y mantiene una curiosa marca cuando juega en el Eva Perón: apenas ganó un encuentro de cinco (ante Crucero del Norte) y sumó caídas ante River (1-4), Newell's (1-2) y hoy con Belgrano (1-3).

Gervasio Núñez, mediante un tiro penal, abrió la cuenta a los 10m. del primer tiempo, luego de la sanción del árbitro Mariano González por una mano dentro del área de Jorge Velázquez, tras tiro libre ejecutado por el propio jugador formoseño.

Belgrano estableció la igualdad a los 42m. de la etapa inicial, por mediación de Emiliano Rigoni (el mejor jugador de la cancha), quien llegó para conectar, luego de un tiro cruzado de Mauro Obolo, que fue rechazado por el arquero César Rigamonti.

El propio Rigoni, en la segunda parte y a los 21m., metió un remate cruzado que se tradujo en el segundo gol y adelantó a los cordobeses.

A los 41m., Claudio Pérez, con un precioso y preciso tiro libre, clavó la pelota en el ángulo y colocó la chapa 3-1 en favor de Belgrano.

El equipo de Zielinski fue práctico, diseñó una estrategia inteligente de apostar al desenganche de sus mediocampistas y se llevó una victoria merecida.

Sarmiento solamente fue punzante y eficaz durante el primer cuarto de hora de partido, cuando se puso en ventaja, luego de arrinconar a su rival.

Luego, el 'Verde' juninense se replegó inmediatamente, le cedió la pelota a Belgrano y contó con cierta fragilidad defensiva (sobre todo por el lado del colombiano Casierra) como para no cumplir el objetivo de mantener la diferencia.

El conjunto visitante, con Rigoni como titiritero, Obolo haciendo el "trabajo sucio" de tirarse a ambos costados y el solidario aporte de todo el mediocampo, encontró los argumentos como para quedarse con los tres puntos.

En el segundo capítulo, Rigoni metió un estiletazo de derecha a izquierda que hizo estéril la estirada de Rigamonti y cuando el encuentro se cerraba, 'Chiqui' Pérez ejecutó a lo 'Ronaldinho' un tiro libre y festejó el tercero. 

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo