Seguro. Confiado. Sin titubeos. Así se mostró Lucas Bernardi en la conferencia de prensa de este viernes al mediodía, en la previa de su tercer clásico como entrenador. Sentenció que su equipo sabe “lo que tiene que hacer” en el juego de este domingo en el Gigante, y puso a Maxi Rodríguez como estandarte para que “los chicos lo sigan dentro del campo de juego”. Por último, dijo que no lo perturba lo que pueda pasar después del encuentro en caso de darse un resultado negativo.

“Cada clásico es una historia en sí mismo”, arrancó Bernardi. “Lo siento siempre de la misma manera, cuando lo jugaba en inferiores, cuando jugaba en primera y ahora que soy entrenador”, agregó.

Lucas opinó que no tiene influencia en mal rendimiento que tuvo Newell's en el partido del debut contra San Martín: “Hay situaciones que pasaron en el partido pasado que no tienen ningún valor porque el clásico es una historia aparte”, apuntó.

“Sabemos la importancia que tiene, sabemos lo que tenemos que hacer. Siento y creo que llegamos muy bien, el plantel se está armando pero está muy bien”, se entusiasmó el DT de cara al juego de este domingo.

“Tenemos jugadores que son los responsables de llevarnos adelante”, aseguró el conductor leproso.

Bernardi eligió hablar de un futbolista en particular, algo que no suele hacer pero está claro que esta es una situación muy especial: “Tenemos a Maxi que está muy bien, es nuestra carta de triunfo. Él sabe lo que tiene que hacer y los chicos lo van a seguir”, sentenció.

Lucas también se refirió al posible planteo del rival: “No creo que encontremos a un Central diferente al que vimos en los últimos tiempos. Creo que va a ser un partido trabado, a los dos nos está costando destrabar algunos situaciones”. Y señaló que “no cambia demasiado si juega Cervi o si juega Lo Celso”, pero “sí cambiaría mucho si juega Ruben y no Delgado, por las características de ambos jugadores.

“El partido se gana en los detalles, en los duelos individuales. Sabemos lo que tenemos que hacer”, insistió el DT.

También le preguntaron sobre Mateo, el jugador más pedido en el banderazo de este jueves: “Estar va a estar siempre, lo dije muchísimas veces. Entiendo el pedido de la gente, entiendo un montón de situaciones, pero al final trato de llevar adelante lo que creo que es mejor para el equipo”, explicó.

“No me perturba el después”

Bernardi confió que no está pendiente de lo que pueda suceder con su cargo en caso de un resultado negativo en el clásico: “Lo que pasa lo comprendo, lo veo y lo valoro, pero no me perturba porque confío en los futbolistas”, puntualizó.

“La respuesta puede ser cortante, pero es lo que siento. Hace siete años que estoy en esta situación y hay situaciones que son moneda corriente”, agregó. “La lógica no se analiza y en todo caso la pregunta no es para mí, es para Sensini y Riccobelli”, aclaró.

“Los proyectos se sostienen con resultados y con ideales, eso lo tuve siempre muy claro”, finalizó.