El director técnico leproso, Lucas Bernardi, le bajó el tono a las declaraciones que realizó Maximiliano Rodríguez a un diario porteño. No quiso opinar sobre las aseveraciones y afirmó que la nota "no molestó al plantel". "Estoy enfocado en formar el mejor equipo posible, con aciertos y con errores", aseguró.

En conferencia de prensa, Bernardi explicó que los comentarios de la Fiera "no modificaron nada" en el plantel rojinegro ni generaron problemas internos. "Son sus palabras. No voy a opinar porque no me corresponde. Estuve en ese lugar (de jugador) y hoy estoy en otro. Mi función es tratar de formar el mejor equipo", expresó.

"Evalúo a Maxi por su nivel y jerarquía dentro de la cancha. Si él está bien tenemos más chances de ganar. Es lo que más interesa al cuerpo técnico, al plantel y a los hinchas", apuntó el DT.

No obstante, el técnico se diferenció de la nota publicada en el diario La Nación: "Nunca dije cosas para afuera más allá de que pude tener inconvenientes".

A las declaraciones de Maxi Rodríguez se sumaron este miércoles las de Luciano Vella al programa Zapping Sport (Radio 2), quien dijo que recibió "desprecio" por parte del entrenador cuando quiso volver a vestir la casaca rojinegra. "Estoy en un lugar de tomar decisiones que pueden gustar o no. No es fácil decirle a él que no necesito del Vella jugador. Tomé esa determinación; puedo estar equivocado, pero para eso estoy", agregó.

"Si algo no hice en toda mi carrera fue esconderme o mirar para otro lado. Tomé la decisión porque es lo que creo mejor para el equipo, que es lo que está por encima de cualquiera", precisó.

Alineación ante San Martín de San Juan

Bernardi adelantó que tiene "equipo definido" para visitar al conjunto cuyano el próximo sábado a las 19.15 y confirmó que Franco Escobar se ubicará en la zaga central. Sin embargo, el once inicial lo dará a conocer el viernes.

Sobre Marcos Cáceres, el DT explicó que "aporta dinámica" al jugar de volante central. "Tiene rapidez para intercambiar posiciones, vuelo aéreo, quite en el uno contra uno, nos hace modificar sistemáticamente un lugar con rapidez y eso es algo que al equipo le sienta bien", concluyó.