Lucas Bernardi espera aún la llegada de un mediocampista central. Y su ilusión es Esteban Pavez, mediocampista de Colo Colo de Chile, que fue tasado por el club trasandino es 4 millones de dólares. El DT leproso admitió su deseo y no se mostró sorprendido por esa cifra.

"No sabíamos que salía ese dinero. Cuando analizás los jugadores que hay, sabés que los buenos futbolistas salen caros", dijo el conductor leproso en conferencia de prensa. "Otra de las opciones que tenés es buscar una futura promesa y a lo mejor luego no es la que vos querías. Pero la idea es no traer por traer", agregó.

Acerca del no de Insaurralde, que llegará a Boca, remarcó: "Pero acá llegó Sebastián (Domínguez) y no se fue Cáceres. En ese aspecto está bien. Hay muchas cosas que te las marca el resultado. No hay muchas respuestas que pueda darte, eso está juzgado".

"Muchas veces traemos por traer y no está bueno. Yo elijo esa opción, única. Eso es en función de lo mejor para otras cosas. No fue un capricho. De las posibilidades que había en el mercado, decidí eso. Y al no encontrarlo, con los otros futbolistas que teníamos nos podíamos arreglar", añadió. Y a propósito de Cáceres, lo llenó de elogios: "Que Marcos se sostenga en el equipo es importante, es un jugador de jerarquía que le ha brindado mucho a Newell's, a mí también como DT".

"Es un jugador inteligente para llevar adelante un montón de posiciones, te permite por afuera como lateral, de central, stopper o volante central, nos permite hacer rápido línea de tres, o pasar a jugar de líbero, nos ofrece fuerza, dinámica, juego aéreo, quite", enumeró.

Finalmente, apuntó: "Lo bueno es que tenemos buen ritmo, el equipo se está encontrando, hay jugadores que están volviendo a su nivel, compitiendo 90 minutos. Vamos a tratar de mostrarle a la gente es un equipo con mucha energía, con mucha intensidad y que juegue bien al fútbol".