En una Bombonera colmada de hinchas, Boca venció 2 a 1 a UAI Urquiza y se consagró campeón del Torneo Femenino. Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda anotaron los goles de Las Gladiadoras para arrebatarle el título al conjunto de Villa Lynch (Iba primero con dos puntos de ventaja) en la última fecha.

Antes de que el árbitro marque el comienzo, hubo un recibimiento con bengalas de colores y ovación del público local para sus jugadoras. A los 7 minutos empezado el encuentro, Yamila Rodríguez exhibió toda su jerarquía para ganar la disputa mano a mano en un balón en largo y luego definir sutilmente de zurda por abajo de Ariana Álvarez. UAI acusó el golpe y se sumergió en imprecisiones, hasta que halló la igualdad por medio de la pelota parada: tras un gran centro, Daiana Falfán puso el 1-1 con un notable cabezazo a los 22'.

Necesitadas de los tres puntos para dar la vuelta, Las Gladiadoras salieron con todo en el complemento y tuvieron sus frutos: al minuto y tras una gran jugada colectiva, la goleadora Andrea Ojeda apareció para meter un frentazo y decretar el 2-1.

El conjunto de La Ribera resistió los últimos minutos del partido que marcó un récord histórico de espectadores para el fútbol femenino en la Argentina (18 mil espectadores) y así se llevó el triunfo que necesitaba para consagrarse campeón del certamen. Levantó el título de manera invicta, tras 18 victorias y dos empates en un sensacional campeonato.

Vale mencionar que Boca representará a Argentina en la Copa Libertadores femenina que se disputará en octubre en Ecuador. Las dirigidas por el Negro Martínez integrarán el Grupo B junto a Defensor Sporting de Uruguay, Ferroviária de Brasil y el ganador de la llave preliminar que enfrentará a Ñañas e Independiente del Valle, ambos ecuatorianos. Ningún equipo argentino en la historia logró siquiera llegar a una final de Copa (el Xeneize fue tercero en 2010, UAI Urquiza en 2015 y River en 2017).