El transcurso del domingo dejó al torneo de primera división con cuatro punteros, entre ellos Rosario Central, que volvió al escalón más alto luego de su victoria del sábado y lo comparte con tres gigantes como Boca, River y San Lorenzo.

El Xeneize, primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y protagonista del campeonato local, no pudo con Nueva Chicago, penúltimo en la tabla, y quedó con 21 puntos, los mismos que habían alcanzado en la víspera tanto el Canalla como San Lorenzo.

Fue 0-0 en la Bombonera, donde el local superó algunos sobresaltos y luego se acomodó, fue superior y llegó más pero no pudo con la defensa del Torito y la buena tarde del arquero Alejandro Sánchez.

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena, invicto en lo que va del año, tiene 21 puntos en el certamen producto de seis victorias y tres empates, y en la Libertadores es líder del Grupo 5 con un andar arrollador, ya que ganó los cinco partidos que jugó.

Sin embargo no logró plasmar esa superioridad ante Chicago y si bien sigue como líder, ahora también lo son Central, San Lorenzo y River, que esta fecha ganaron sus respectivos encuentros.

River, con equipo alternativo

A la hora de la cena le llegó el turno a River, cuya prioridad por estos días es arañar algunos de los puestos de clasificación a la siguiente instancia de la Copa y por eso ahora puso varios suplentes en su visita a Argentinos Juniors, donde, sin embargo, se fue victorioso y puntero.

El conjunto de Gallardo, enfocado en el duelo del miércoles que decidirá su futuro en la Libertadores, venció 2 a 1 con goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. Lautaro Rinaldi había puesto el empate transitorio.

El Millonario también accedió a la línea de los 21 puntos. Por diferencia de gol, se ubican así: San Lorenzo, Boca, River y Central.

Además, todos marcan ya una diferencia considerable con el segundo, Racing, que tiene 16 unidades (cinco menos).

Otra caída de Unión

En otro partido jugado este domingo, Sarmiento de Junín sorprendió a Unión de Santa Fe con la victoria 1-0 como visitante en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, en el partido correspondiente a la novena fecha del Campeonato de Primera División.

El volante Sebastián Luna (PT 32min) fue el autor del único gol del cotejo que fue arbitrado por Fernando Echenique, quien a los 38 de la segunda etapa expulsó por doble amarilla al atacante del equipo juninese Tobías Figueroa, y reeditó los enfrentamientos de ambos en el torneo B Nacional de la temporada pasada.

Unión, que quería recuperarse luego de la caída 2-0 ante Newell's Old Boys, no aprovechó sus mejores momentos en el partido, con el control de la pelota y llegadas al arco rival, y sufrió esa falta de eficacia.

Por otra parte, Lanús le ganó el clásico a Banfield por 2-1 y Olimpo empató sin goles con Defensa y Justicia. 

Todo el torneo de primera división