Boca, con suplentes, superó este sábado a la tarde a Patronato de Paraná 1 a 0 en La Bombonera, en un partido adelantado de la decimotercera fecha de la Superliga, en el último compromiso antes de la superfinal revancha ante River Plate por la Copa Libertadores. 

Cristian Espinoza (36m ST) marcó el único gol del partido que se jugó en el estadio Alberto J. Armando y que fue arbitrado por Diego Abal. 

En un primer tiempo entretenido Patronato no salió a especular. Boca fue superior por sus mejores individualidades, entre ellos algunos momentos de Fernando Gago, Carlos Tevez y las proyecciones de Julio Buffarini. 

En el complemento Boca tuvo más la pelota que en el primero, pero fue más lo que insinuó que lo que produjo, con Tevez más de punta y Zárate intercambiando el puesto por izquierda con Cardona, la seguridad en la zaga de Paolo Goltz y Leonardo Balerdi y los buenos movimientos de Espinoza en ataque. 

A los 26m. Abal ignoró una clara mano de Goltz dentro de su área tras un centro desde la izquierda de Lautaro Comas y sobre el final Boca lo ganó con una buena habilitación de Tevez a Zárate y el centro del ex delantero de Vélez para la entrada por el medio de Espinoza, que venció a Sebastián Bértoli con un remate alto. 

Sobre la hora Patronato tuvo el empate, pero el envío del ingresado Matías Garrido fue despejado muy bien por Andrada, quien volvió a mostrar seguridad y a posicionarse como posible titular en el desquite ante River. 

Otros elementos que jugaron hoy y que podrían estar el 24 de este mes, ya sea como titulares o en un lugar en el banco de suplentes, como Tevez, Edwin Cardona, Zárate y Buffarini, alternaron buenas y malas a lo largo de los 90 minutos. 

De todos modos Boca sumó tres puntos importantes para no dejar tampoco de lado la Superliga. 

Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi y Emmanuel Mas; Fernando Gago y Agustín Almendra; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Mauro Zárate. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Patronato (Paraná): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Damián Lemos; Mauricio Sperdutti, Santiago Briñone, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Facundo Barceló. DT: Mario Sciacqua. 

Gol en el segundo tiempo: 36m. Espinoza (B). 

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Matías Garrido por Carabajal (P), 31m. Agustín Guiffrey por Comas (P), 37m. Mateo Retegui por Tévez (B), 38m. Juan Cruz Franzoni por Briñone (P) y 39m. Emanuel Reynoso por Cardona (B) y 43m. Julián Chicco por Almendra (B). 
Amonestados: Buffarini, Cardona, Retegui (B); Briñone (P). 
Estadio: Alberto J. Armando. 
Árbitro: Diego Abal.