Boca Juniors vio frustrada, por ahora, su posibilidad de ser campeón de primera división al perder como visitante con Racing Club por 3 a 1, en el partido que cerró la jornada del domingo por la 28ª fecha del torneo.

Los goles del local fueron obra de Marcos Acuña a los 10 minutos y Gustavo Bou, de tiro penal, a los 33 del primer tiempo, mientras que a los 43 del segundo amplió Sebastián Saja, también desde los 12 pasos, luego de que Jonathan Calleri lograra la paridad parcial a los 23 del período inicial.

Además, el Xeneize terminó con nueve jugadores por las expulsiones que sufrieron Daniel Díaz y Cristian Erbes, uno en cada tiempo. Serán bajas sensibles para la próxima fecha, cuando Boca se mida con Tigre como local en busca del título.

Este resultado en el Cilindro le puso suspenso a la definición, ya que el equipo de Rodolfo Arruabarrena -que sigue siendo cómodo líder del torneo, con 61 puntos- deberá esperar el duelo ante los matadores en la Bombonera para hacer valer los cinco puntos de ventaja que le lleva a Rosario Central, y seis a San Lorenzo.

River sigue sin levantar

Más temprano, River sólo pudo rescatar un punto en el Monumental ante Aldosivi, donde fue empate 1-1.

Los Millonarios, fuera de la pelea y con la mente en la Sudamericana y el Mundial de Clubes, caían de local ante el Tiburón, con un gol Pablo Lugüercio. Pero Rodrigo Mora salvó a su equipo al lograr la igualdad.