Manchester City concretó el primer gran fichaje en este mercado de pases y sin dudas uno de los más resonantes de los últimos tiempos. El club inglés llegó a un principio de acuerdo con Borussia Dortmund para comprar al delantero de 21 años Erling Haaland, una de las figuras llamadas a tomar la posta de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para la transferencia del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia sigue sujeta a que el club finalice los términos con el jugador”, señala un breve escrito publicado en las redes sociales del City. 

El joven delantero noruego lleva 134 goles en apenas 181 partidos y sus registros superan a los de cualquier estrella a su edad. Por ejemplo, ningún futbolista en la historia había marcado 20 goles en la Champions League tan rápido como él. Solamente necesitó 14 partidos para alcanzar esa cifra en 2021, mientras que Cristiano Ronaldo necesitó 56 encuentros, Lionel Messi 40, y Robert Lewandowski 36.

Hasta el momento no se conocen las cifras oficiales de la millonaria operación, aunque en los últimos meses se rumoreaba que el equipo de Alemania no aceptaría vender a su estrella, que firmará un contrato con su nuevo club hasta junio de 2027, por menos de 180 millones de euros.

El Dortmund hizo un gran negocio cuando lo compró en diciembre de 2019: pagó apenas 20 millones de euros por Haaland, quien por entonces jugaba en el Red Bull Salzburgo de Austria y en esa temporada había convertido 28 goles en 22 partidos.

El anuncio del equipo dirigido por Pep Guardiola es el bombazo del mercado de pases mundial, ya que suma a sus filas a la figura joven más importante y con mayor proyección de la actualidad.