El bonaerense Braian Toledo, clasificado en lanzamiento de jabalina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ganó hoy la medalla de oro en el torneo Maties Club and Open Championship, en Stellenbosch, Sudáfrica y quedó en el cuarto puesto del ranking mundial de su categoría 2016.

Toledo, de 22 años, lanzó a una distancia de 80.73 metros, en su primer lanzamiento, en el torneo Maties Club and Open Championship, en la pista de la Universidad de Stellenbosch.

"Estoy muy feliz por haber comenzado así el año, y, especialmente, por haber superado los 80 metros. Estoy cada vez más en foco para lo Juegos Olímpicos", le dijo Toledo a Télam desde Sudáfrica.

Así, Toledo ascendió al cuarto puesto del ranking mundial 2016 de su categoría que lidera el alemán Johannes Vetter con 82,96.

La serie de lanzamientos del oriundo de Marcos Paz, que regresará el sábado próximo al país luego de tres semanas de entrenamientos en Sudáfrica, fue 80, 73, nulo, nulo, 76,46, nulo y nulo.

Toledo logró el décimo puesto en el Mundial de mayores de Beijjing, China, el año pasado, en el que, con una marca de 83,32, en la fase clasificatoria en el estadio Nido de Pájaro, accedió a los Juegos Olímpicos 2016, estableció un nuevo récord argentino y quedó tercero en el ranking sudamericano permanente.

Toledo, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 (79,53) quedó cuarto en los Toronto, Canadá, de 2015.