El presidente de Central, Raúl Broglia, confesó en Radiópolis (Radio 2) que algunos dirigentes de clubes porteños no le creen la masa societaria que tiene la entidad de Arroyito. Y contó que se comprometió con los demás clubes del interior a trabajar para que sean considerados como corresponde.

"Me comprometí, y se lo dije a los dirigentes de Rafaela y de Colón, a trabajar para el interior en esta nueva disposición de AFA. Porque lamentablemente la consideración de los clubes de Buenos Aires es que ellos son los únicos importantes", comentó.

Y puntualizó un curioso episodio de desconocimiento e incredulidad de un par porteño: "A alguien ayer en AFA le dije que teníamos 60.000 socios y no me creía: creen que somos un clubcito de barrio. Por eso tenemos que demostrar, trabajar, porque no es una tarea fácil cambiar una mentalidad. Ellos siempre se preocupan sólo de los clubes de Capital".

"Con esta dirigencia, a través de todo este trabajo en estos dos años, instalamos a Central en un lugar importante. Que habrá que seguir ganándolo. No es una pelea de un día, porque formamos parte del interior y no es considerado por los porteños", agregó.

Y subrayó: "Debemos participar para no dejar que los dirigentes de allá puedan usar su influencia para perjudicarnos. Es bastante clara la posición. Siempre se ha dicho que no tenemos peso en AFA, parecía un cliché. Y lo estamos revirtiendo".  Qué le podría tocar a Central en la nueva AFA

"Todos los miembros del Comité Ejecutivo podemos tener una secretaría, no así los que no lo son. Nosotros queremos participar, hemos hablado con Chiqui, pero ayer fue una vorágine", explicó Broglia.

Y acerca de la chance de tomar alguna secretaría en particular, respondió: "En Central hemos trabajado bastante bien en el fútbol juvenil y estuvimos hablando con gente que trabaja ahí. Una posibilidad es la secretaría del fútbol juvenil. También trabajamos bien en marketing y publicidad. Y somos el único club del país que tenemos fútbol playa. Cualquiera de esos sectores podría ser. Pero no hemos dicho nada todavía".