En la previa de este clásico, y con los antecedentes que tiene el enfrentamiento, los dirigentes de Newell’s y Central se propusieron aflojar tensiones y mostrar que “sólo es un partido de fútbol”. En la antesala de este nuevo duelo entre canallas y leprosos, el presidente del club de Arroyito, Raúl Broglia, y el vice de la entidad del Parque, pasaron por el estudio de Radio 2 para entregar sus sensaciones.

En diálogo con el periodista Luis Ricossa en Zapping Sport (Radio 2), ambos admitieron estar “nerviosos y ansiosos” por el choque de este domingo a las 16 en el Gigante.

“Tenemos que organizar varios clásicos en el año para distender el ambiente que se vive en la ciudad por este partido”, propuso Broglia, quien fue entrevistado en primer término.

Y dijo que “es lógico que cada uno quiera que gane su equipo este domingo, eso ni hace falta aclararlo”, pero destacó que “Central y Newell’s tienen que ir juntos a la AFA a pelear por lo que nos pertenece”.

Luego fue el turno de Cristian D’Amico, uno de los dirigentes más activos en la comisión directiva de la Lepra. El vicepresidente confió que observó al plantel de Osella “muy bien de ánimo” para este duelo.

Y se colgó una medalla por los buenos resultados del actual DT rojinegro: "Fuimos los únicos que bancamos a Diego Osella", cerró.