Patronato de Paraná informó en las últimas horas un nuevo brote de coronavirus en su plantel profesional. Esto se da a 48 horas del partido que debe jugar en Rosario ante Newell’s por la fecha 10 de la Copa de la Liga.

El club informó los casos positivos de Gabriel Gudiño, la figura del último partido ante Gimnasia; el juvenil mediocampista Agustín Pastorelli; el delantero Neri Bandiera; su número 10, Lautaro Comas; el defensor Sergio Ojeda (que había entrado por el lesionado Marín ante el Lobo) y el segundo marcador central Oliver Benítez.

Todos estos se suman a Damián González, entrenador de arqueros y Luis Torres, jefe de equipo. Antes, habían dado positivo Dylan Gissi, Gustavo Canto y Nicolás Franco, quienes todavía están sin el alta médica luego de haberse contagiado de coronavirus. 

Según informó el club, los seis futbolistas se encuentran en buen estado de salud.

Patronato venía de golear 4 a 1 a Gimnasia y pretendía extender su buen momento este sábado cuando visite a Newell’s en Rosario. Sin embargo, su entrenador Iván Delfino deberá retocar medio equipo.

Tras la confirmaciones de los positivos de Covid-19, el entrenador paró el siguiente equipo para jugar en el Coloso: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Guasone, Rolando García Guerreño y Bruno Urribarri; Garay, Brian Nievas, Torres y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez.

La buena racha del Patrón se inició el pasado 2 de abril cuando le ganó en Paraná 2 a 0 a Aldosivi. Luego, por Copa Argentina eliminó a Lanús por penales tras el 2-2 del tiempo reglamentario, mientras que el pasado fin de semana goleó al Lobo (también condicionado por el covid) por 4 a 1.