Rosario Central jugará el jueves a las 18.45 ante Gimnasia de La Plata (arbitraje de Ariel Penel) por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Y lo hará otra vez con Juan Pablo Romero en el arco y sin la presencia del delantero Marco Ruben.

Es que Jorge Broun ya tiene el alta epidemiológica tras haber atravesado su cuadro de coronavirus, pero no así el alta médica. Y hasta que eso no ocurra, no va a estar a disposición del cuerpo técnico.

"Comunicamos que el jugador Jorge Broun ya recibió el alta epidemiológica de Covid-19, no así el alta clínica, debiendo permanecer en reposo hasta su completa recuperación", comunicó el club en redes sociales.

En cuanto a Marco Ruben, este miércoles cumplirá con el período de aislamiento correspondiente pero no llegaría en condiciones al pleito con el Lobo porque deberá someterse a estudios posteriores al covid.

En cuanto a Lucas Gamba, que arrastra una molestia en el sóleo que ya le hizo perder tres partidos (la revancha con Táchira y los dos primeros encuentros de la Liga profesional), también seguiría al margen.

Sobre el mercado de pases, trascendió que se reflotaron las chances de que Rodrigo Villagra sea transferido: lo pretenden Talleres de Córdoba y algunos otros clubes del exterior. 

En materia de refuerzos, siguen anotados el delantero paraguayo Blas Armoa (Juárez de México, aunque el dueño del pase es Sportivo Luqueño) y el enganche peruano Raziel García (Cienciano). Las gestiones por ambos continúan.