Lo más importante

Buena noticia para Central: perdió River y no estará D'Alessandro

El Millonario fue derrotado de local por 2 a 1 por Godoy Cruz. Además, el Cabezón, flamante incorporación, salió de la cancha con un desgarro, por lo que no jugará con Central el domingo a las 21.30
     Comentarios
     Comentarios

Godoy Cruz se impuso en la noche del jueves como visitante a River por 2 a 1, en el partido de cierre de la tercera fecha. El Millonario sumó su segunda derrota consecutiva y perdió a uno de sus flamantes refuerzos: Andrés D'Alessandro. De esta manera, Rosario Central recibió una buena noticia para el próximo domingo, cuando enfrentará al conjunto de Marcelo Gallardo en el Gigante de Arroyito.

El equipo mendocino marcó por intermedio del uruguayo Diego Viera a los 10 minutos del partido y el mediocampista Gabriel Carabajal puso el 2 a 1 a los 37 de la segunda parte, mientras que el elenco local había establecido la igualdad provisoria con una conquista de Gonzalo Martínez a seis minutos de finalizar el primer tiempo. 

El equipo de Marcelo Gallardo terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión que recibió en el primer tiempo el enganche Leonardo Pisculichi, a la vez que el retornado Andrés D'Alessandro concluyó el juego en una pierna, con un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

Con este resultado Godoy Cruz queda octavo con cuatro unidades mientras que River se ubica en la décima posición con 3 puntos de la zona 1.

Godoy Cruz se recibió de "rival molesto" para River tras igualarlo en el historial con seis triunfos cada uno en 15 encuentros jugados, además romper con dos derrotas ante River en los últimos cruces.

El conjunto local salió decido a llevarse puesto a su rival con un esquema sumamente ofensivo, con tres volantes creativos y dos delanteros, y solamente con Nicolás Domingo como volante de contención. 

Eso le permitió gozar de buenos pasajes en el inicio del cotejo, cuando controló la pelota y lastimó mediante la sociedad compuesta por Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi. 

Sin embargo, en el momento menos pensado, el Tomba encontró la apertura del marcador en los pies del central Diego Viera (10m. PT), luego de una excelente maniobra de Guillermo Paul Fernández por la banda izquierda. 

Y con este nuevo escenario, lo que fue ambicioso en el arranque se convirtió en prácticamente un suicidio futbolístico para los de Núñez, ya que la visita le robó siempre la pelota y salió rápido con sus puntas para complicar al fondo de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

De hecho, de no ser que Marcelo Barovero dijo presente cada vez que lo buscaron, la diferencia al cabo del primer tiempo pudo haber sido mayor, el elenco mendocino perdonó a su rival, y esa fue su materia pendiente de unos excelentes 45m. iniciales, donde dominó cada pasaje y sólo chocó contra su propia ineficacia. 

En el complemento la modificación del sistema por parte del entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, al meter a un jugador de marca como a Joaquín Arzura, eliminó el desequilibrio por el que sufrió tanto en la etapa anterior. 

A partir de allí pareció la mejor versión del dueño de casa mientras que Godoy Cruz también le sacudió esa paz cada vez que aparecieron los delanteros Jaime Ayoví y Santiago García, quienes fueron una pesadilla constante para la defensa y Barovero.

River cambió el chip con el ingreso de Andrés D'Alessandro (debutó en el Monumental), pero en el mejor momento el Cabezón se lesionó el posterior derecho cuando ya no quedaban variantes disponibles y restaban alrededor de quince minutos.

El Bodeguero aprovechó la ventaja numérica y casi sin querer lo terminó ganando con zurdazo de Gabriel Carabajal, que hizo estéril el vuelo de Trapito y le brindó, merecidamente, los tres puntos a los mendocinos.

Por la cuarta fecha del torneo 2016 de Primera División, en el marco de la zona 1, ambos conjuntos jugarán el domingo, River Plate visitará a Rosario Central a las 21.30 en tanto que el Tomba se medirá con Colón en Mendoza desde las 19.15.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo