Germán Burgos no se destaca precisamente por ser un gran orador. Sus conferencias de prensa son un manojo de lugares comunes y contestaciones cortas, casi a desgano. De todos modos, dejó algunas definiciones del partido que esta noche su equipo perdió con Libertad.

"Lo positivo es la entrega, lo que hablo siempre de estos muchachos que me sorprenden todos los días. Con las situaciones que hemos tenido, las chances que generamos. Metimos un 2-3 con dos hombres menos aunque fue anulado. Estas cosas me gustan mucho de lo que tienen dentro los jugadores", expresó.

Según el Mono, "creo que merecimos más. Los chicos quieren, quieren salir adelante, y esa es una situación de optimismo que tenemos que tener para formar un equipo sólido", dijo.

Tampoco quiso abundar sobre el polémico arbitraje de Ostojich: "Creo en la honorabilidad de los árbitros más allá de todo. Aceptamos todas las situaciones".

En cuanto a la falta de solidez defensiva, tiró: "Tengo que volver a ver las jugadas, no tengo claro cómo se desarrollaron para dar un veredicto en esta respuesta".

Y tampoco soltó prensa sobre el equipo que pondrá ante Central el domingo: "Veremos cómo están, cómo son los entrenamientos desde mañana, veremos porque no tengo nada decidido".