Mientras los hinchas canallas no salen de su asombro por la intempestiva salida del club de uno de los pilares de la gran campaña de 2015, el jugador en cuestión ya arregló su futuro: Mauricio Caranta vuelve a Córdoba, pero esta vez para atajar en Talleres.

“La comisión directiva informa que una vez conocida la rescisión del contrato de Mauricio Caranta con Rosario Central, se iniciaron las gestiones con su representante Luis Grillo para invitar al jugador a sumarse al Proyecto Institucional Talleres”, explicaron desde el club de barrio Jardín en un comunicado.

La T, que tiene como entrenador a Frank Kudelka y ascendió a la B Nacional, informó que “este es un gran esfuerzo de la directiva con el objetivo de conformar un plantel superior de máxima jerarquía profesional para asumir con responsabilidad los objetivos de la temporada 2016”.

El ex golero de Boca, donde fue campeón de la Libertadores, empezó su carrera en Instituto. "En mi futuro, en mi pasado y en mi presente, Instituto siempre va a ser lo más importante. El recuerdo que tengo del club es el mejor. Fue el que me abrió las puertas para hacer todo lo que hice y le voy a estar eternamente agradecido", dijo el golero tiempo atrás.

Ahora, con 37 años, le agregará otro club a su carrera, que lo vio pasar, además de Central River e Instituto, por Santos Laguna de México y Lanús. Con la Gloria, participó en los ascensos de 1999 y 2004 y en el equipo que venció a Huracán en la promoción de 2005.