La dirigencia de Rosario Central va delineando el futuro del plantel profesional y el cuerpo técnico a la espera de las normativas que vendrán desde AFA: cuándo volverán a entrenar, cuándo regresará la actividad y qué pasará con los contratos que expiran el 30 de junio, a sabiendas de que el torneo se reactivaría mínimo en julio.

Pero en el mientras tanto, una idea se instala en la cabeza de algunos dirigentes: que si la actividad vuelve a puertas cerradas, el primer equipo pueda jugar sus partidos de local en el estadio de Arroyo Seco, donde entrenan habitualmente y que está habilitado por AFA para recibir encuentros de la máxima categoría.

“Central es uno de los pocos clubes en el mundo que tiene dos estadios habilitados para jugar en primera división. Esa es una ventaja importante. Y no lo descarto porque eso nos pdría dar ciertas ventajas", comentó el vicepresidente Ricardo Carloni en Zapping Sport.

El predio de Arroyo Seco, donde Central entrena habitualmente. (Sitio oficial)


Carloni explicó: "Por supuesto que habría que hablarlo con plantel, cuerpo técnico y psicólogo, pero quizás el jugador se pueda adaptar más al lugar de entrenamiento, que se hace sin público, que a un estadio como el nuestro que siempre está colmado con 40.000 personas y de repente está completamente vacío".

Pero además, está el factor económico: "Además jugar en Arroyo Seco abarataría costos porque es distinto todo el operativo de apertura del estadio y el tratamiento que el Gigante. Pero por ahora es sólo una idea". También aclaró que "deberían ser partidos de día porque Arroyo no tiene iluminación".

La continuidad de Cocca

No avanzamos aún en charlas con el cuerpo técnico, pero vamos a empezar esta semana. Y no creo que haya problemas si tenemos que hacer lo mismo que con los jugadores, refinanciarles parte del salario", señaló Carloni sobre otro de los temas de estos días, ya que el vínculo con el DT expira en junio.

Y consultado sobre la nueva perspectiva de jugar con más juveniles si se suprimen los descensos hasta 2022, respondió: “Es lo que se viene a mediano plazo. Él conoce a los chicos de inferiores, de Reserva, muchos venían practicando con primera. Al estar peleando el promedio, optamos porque lo jueguen jugadores de más experiencia. Pero ahora hay otra realidad".

"Hay que adaptarse a los cambios y uno de ellos es jugar con chicos de inferiores, donde se viene haciendo un plan, un desarrollo, tenemos varios jugadores que vienen rindiendo muy bien en Reserva, con el buen trabajo del Kily, y la idea es potenciar a dichos chicos. Pero hay que lograr que no haya descensos o que se sea mínimo, para que podamos equilibrar las arcas”, cerró.