En Rosario Central se acercan tiempos de definiciones. No sólo porque el equipo principal buscará este sábado desde las 17 ante Huracán la victoria que le asegura la clasificación a la Copa Sudamericana: además, porque el contrato de Cristian González como técnico finaliza a fin de año y la dirigencia debe resolver si se lo renuevan o no.

Quien entregó señales claras sobre la continuidad del Kily es Ricardo Carloni, vicepresidente del club, que en Zapping Sport admitió que ya se reunieron y que la cosa pinta bien: "Está encaminada. Nos sentamos a hablar, pero faltan detalles y por eso no se ha anunciado. Pero en términos generales está encaminada", tiró.

"Había mucha impaciencia y no queríamos desviar el foco de la búsqueda de la clasificación a la Copa. Por eso no lo cerramos ni anunciamos aún. Hablamos mucho de potenciar lo bueno y corregir lo que no se hizo bien. Y soy optimista de que vamos a llegar a un acuerdo y que va a continuar. No obstante tenemos una final el sábado y queremos respetar los tiempos", añadió.

Según Carloni, el club atravesó "un proceso muy bueno en cuanto al equilibrio en el aspecto financiero y económico en pandemia, con la reducción de un plantel con un valor importante y la aparición de varios chicos. Ahora queremos culminar con el ingreso a la copa, pero estamos convencidos del proceso, lo estamos transitando bien".

También fue consultado sobre la continuidad del manager Raúl Gordillo y ahí no anduvo con vueltas: "El Mono va a renovar. Tuvimos una reunión, vimos virtudes y errores para ir corrigiendo. Pero el proceso es muy satisfactorio".

Para el dirigente, llegó la hora de dar el salto de calidad con refuerzos de jerarquía: "Estamos felices por el proceso, que ha tenido altibajos porque han jugado muchos chicos que han debutado. De hecho es un cuerpo técnico que debutó. Y el trabajo ha sido muy bueno: lo estamos transitando bien para que a este proyecto se le pueda dar el salto de calidad con algunos refuerzos puntuales", cerró.