Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, habló en De 12 a 14 (El Tres) y explicó por qué decidieron sumarse a la lista de clubes que quieren destituir a Marcelo Tinelli de la presidencia de la Liga Profesional de fútbol. También adelantó que Newell's adhiere a esta postura. 

La semana pasada el conductor denunció un intento de desestabilización a su presidencia de la Liga Profesional y horas después 18 clubes confirmaron que pedirán su destitución. Este lunes, Boca y Newell's se sumaron a la lista.

La solicitud ingresó a la Liga Profesional el viernes y estaba firmada por Luis María Chebel (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos Juniors), Héctor Maldonado (Independiente), José Manuel Cheppi (Aldosivi), Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), José Mansur (Godoy Cruz), Ricardo Carloni (Rosario Central), David Garzón (Huracán), Diego Lemme (Defensa y Justicia), Julio Grondona (Arsenal), José Alonso (Colón), Pablo Bianchini (Platense), Fernando Chiófalo (Sarmiento) y José Félix Alfano (Central Córdoba).

En ella se pedía una "reunión extraordinaria para la remoción del presidente de la Liga profesional de Fútbol Argentino de AFA", con el argumento de que "está en todos lados y no está en ninguno" y que "rosquea para él".,

"Veíamos que el presidente de la liga no participaba, nosotros somos un órgano administrativo de AFA y hay que trabajar de manera conjunta, hay cosas que no se solucionan", dijo Carloni.

"Veinte clubes estamos de acuerdo y tenemos el derecho de hacer el cambio que nosotros queremos por el bien del futbol argentino. No estamos hablando de un golpe de Estado", agregó.

Sobre el tema de refuerzos, dijo que están a la espera de las negociaciones de los clubes con los jugadores. "Vamos a dar un salto de calidad para ser mucho más competitivos".