A Rosario Central le faltan trece días para iniciar el camino de la permanencia en primera división. Y lentamente, el plantel empieza a tomar su forma definitiva. Con algunos refuerzos por traer además de los que llegaron (busca volante de ataque y delantero), la comisión también trabaja en el rubro ventas. Y allí, hay dos que sonaban que habría que empezar a tachar.

Es que tanto Matías Caruzzo como Alfonso Parot, de no mediar imprevistos, seguirían en la entidad de Arroyito pese al deseo de Argentinos Juniors y Universidad Católica respectivamente de volver a tenerlos entre sus filas. 

Para Diego Cocca ambos son fundamentales en la defensa y por eso la dirigencia tomó algunas decisiones para "blindarlos": a Caruzzo le mejorarán el contrato durante 2019 y por Poncho se mantienen firmes en la exigencia de más de un millón de dólares para dejarlo salir.

Caruzzo jugó el amistoso del fin de semana y seguiría en el club.


Caruzzo firmó por dos años en 2018 con chances de prorrogarlo por otro más. Para traerlo pagó 1 millón de dólares, cifra que el Bicho no puede alcanzar, por lo que se sentarán a charlar la semana que viene para mejorar la cifra que percibe en Central. En cuanto a Parot, la Universidad Católica quería repatriarlo pero Cocca se plantó y dijo que lo necesita.

En relación a los que podrían irse, uno es Leonardo Gil: Atlético Mineiro y Santos de Brasil son los dos conjuntos en los que suena, que deberían poner 2 millones de dólares sobre la mesa. El otro es Maxi Lovera, sondeado por Napoli y Udinese de Italia y otro equipo de España.