Rosario Central tendrá este sábado a las 15.45 (con arbitraje de Néstor Pitana) un desafío mayúsculo: se las verá con el equipo sensación del torneo, el puntero Talleres de Córdoba, que lo recibirá con el ánimo en alza y sabiendo que el potencial canalla quedó minado por las múltiples ausencias.

Es que el Kily González no tendrá a seis futbolistas disponibles entre lesionados, enfermos de coronavirus y aislados: Michael Covea, Ricardo Garay, Leandro Desábato, Gastón Ávila, Lucas Gamba y Emiliano Vecchio. Ninguno de ellos podrá ser utilizado.

Entre estos, los titulares seguros eran Ávila, Vecchio y Gamba; y luego, por estos ausentes, iban a jugar Garay y Covea; Desábato era el único que no se perfilaba como titular.

Con estas bajas, el DT debió echar mano a otros recursos: ahora Nicolás Ferreyra entraría a la zaga, Franceso Lo Celso jugaría en el medio y Alan Marinelli acompañaría en el ataque a Marco Ruben.

La alineación sería Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Franceso Lo Celso, Luciano Ferreyra; Alan Marinelli, Marco Ruben.