La comisión directiva de Rosario Central, en sintonía con el manager Mauro Cetto, trabajan sin divulgar sus pasos en el mercado de pases. Y tras la concreción del arribo de Néstor Ortigoza, ahora el objetivo es reforzar la zaga central.

Es que no abundan las alternativas que tiene a mano Leo Fernández tras la partida de Leguizamón y encima todos miran de reojo la posibilidad cierta de que Mauricio Martínez sea transferido al Basel de Suiza. 

El club helvético tiene dinero disponible por la venta por 25 millones de euros al joven defensor Manuel Akanji a Borussia Dortmund y en los próximos días efectuaría un ofrecimiento difícil de rechazar.

Por eso, los dirigentes tienen apuntados algunos nombres por los que acelerarán gestiones. Uno de ellos es el de Marcos Senesi, futbolista de San Lorenzo a quien el club de Boedo planea ceder a préstamo, aunque con una opción muy alta sólo para poder foguearlo.

La CD intentará alcanzar un acuerdo con Lammens y compañía por esas condiciones y si logran un punto de acuerdo, el entrerriano que jugó el mundial sub 20 del año pasado vendrá a sumarse a las filas de la escuadra de Arroyito.

Otro de los nombres agendados es el de Marcos Curado, defensor de Arsenal. Su representante, Daniel Sancisi, admitió en Zapping Sport que "desde Central se comunicaron con nosotros para saber si al jugador le interesaría ir para allá".

"Marcos tiene ganas de jugar en Central, pero depende de la negociación entre los clubes", concluyó el apoderado de Curado, marplatense de 22 años que juega en primera división desde 2015.