Rosario Central jugó este domingo uno de sus peores partidos del año y cayó sin atenuantes por 3-0 ante Patronato, en Paraná, resultado que aleja al Canalla de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. 

Matías Garrido –en el primer tiempo–, Matías Quiroga y Adrián Balboa –en el segundo– anotaron los tantos del local, que con este triunfo decretó el descenso de Arsenal a la Primera B Nacional.

El primer tiempo fue malo en general pero peor si el análisis recae sobre lo hecho por el equipo canalla, con un mediocampo muy flojo –apenas unos destellos de Federico Carrizo– y nada de generación en ataque.

Así, en uno de las peores primeras mitades de la era Leo Fernández, la Academia rosarina ya estaba abajo en el marcador desde los 7 minutos con un gol de Garrido, de cabeza, ante un impávido Paulo Ferrari y una escasa reacción del arquero Emilio Di Fulvio, debutante en la capital entrerriana.

En el comienzo del complemento, como si se tratase de otro equipo, Central estuvo a tiro del empate en el primer minuto pero Sebastián Fértoli se hizo grande para tapar ante Fernando Zampedri. Y ésa que perdonó frente al arco rival, la sufrió atrás, ya que enseguida Matías Quiroga puso el 2-0.

Luego, para colmo, dejó la cancha dolorido Oscar Cabezas, el único que había mostrado algunas luces en el fondo. La mala noticia se suma a que por la mañana se había lesionado, en movimientos previos, el Colorado Gil, que no pudo estar en cancha.

El tanto de Balboa fue un golpe de nocáut para el elenco auriazul, que durante el resto del encuentro, en ningún momento transmitió la sensación de poder igualarlo, tampoco con los cambios del segundo tiempo que ensayó Fernández.

El Canalla queda en 28 unidades, que lo mantienen a tiro pero ahora más lejos de la línea de entrada al torneo internacional. 

Patronato, que venía de perder dos encuentros sucesivos ante River y Racing, trepa ahora a 27 puntos y con esta victoria sentenció la pérdida de la categoría de Arsenal de Sarandí.

Toda la Superliga