Rosario Central dejó atrás el desafío que le planteaba Deportivo Riestra, avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina (donde espera por Boca o Guillermo Brown de Puerto Madryn) y desde hoy cambia el chip por el de la Superliga, competencia que tuve un parate este fin de semana.

Al Canalla le tocará salir a escena, por la segunda fecha del campeonato de primera división, el próximo domingo a las 16.05 ante San Lorenzo (transmitirá Fox Sports), en el que será el debut del conjunto de Montero en el Gigante en este semestre.

De cara a ese compromiso, el entrenador evaluará el estado físico de Alfonso Parot, quien se perdió el encuentro con los de Soldati por una dolencia en el isquiotibial derecho tras el choque del fin de semana pasado ante Colón.

Su reemplazante fue Elías Gómez, quien cumplió una aceptable faena: de hecho, para Rosario3.com, si no hubiera clavado el fatídico cabezazo contra su arco que se transformó en el empate transitorio de Riestra, habría sido una de las figuras. Si el chileno no llega, Elías seguirá por ese costado.

Por lo demás, da la impresión que el conductor uruguayo ha encontrado la formación inicial ideal, y de no haber imprevistos, mantendrá los mismos once para recibir al Ciclón.