Rosario Central vivió anoche una jornada de asamblea general, en la que se aprobó “por amplia mayoría”, según informa el club en su sitio oficial, el presupuesto para el año actual y memoria y balance del anterior. Se exhibió un notable crecimiento del número de socios.

En la sub sede de Cruce Alberdi, ante 450 socios, el protesorero Juan Cruz Rodríguez expuso el Presupuesto 2015-2016, en el que se estima una generación de recursos por $245 Millones (fútbol, socios, tiendas oficiales, guardería náutica y actividades sociales/deportes. y una realización de gastos por $240 Millones (fútbol profesional, gastos de funcionamiento, actividades sociales y deportes, amortización jugadores, juicios, fútbol amateur), dando de esta manera un saldo favorable a $4,63 Millones.

Luego fue el turno del tesorero Roberto Fattal Jaef, quien informó datos del ejercicio julio 2014-junio 2015, del que se resaltan: que

- Hubo un crecimiento del número de socios en un 28,4% (pasó de 59.938 a 61.946 asociados):

- El activo creció en un 169, 6% (de $184,4 Millones a $497,2 Millones) y el pasivo en 24% (de $164,2 Millones a $203,7 Millones). De esta manera, el patrimonio peto pasó de $20,2 Millones a $293,5 Millones.

El resultado del balance es un superávit operativo de $14,4 Millones.